19 septiembre, 2019

SOBRE NOSOTROS

NUESTRA MISIÓN

Es abordar temas de interés que colaboren con el desarrollo del bienestar en todas sus vertientes, aportando información de utilidad y calidad al lector.

QUE ES EL BIENESTAR?

Es el estado de la persona que disfruta de buena salud física ,mental y emocional, logrando de esta manera alcanzar un sentimiento de satisfacción plena.

BIENESTAR FÍSICO Y COMO LOGRARLO

Es el adecuado funcionamiento de cada uno de los órganos de nuestro cuerpo, los cuales cumplen con una función para el correcto desempeño de nuestros sistemas en el día a día.

El bienestar físico esta ligado a dos aspectos fundamentales y determinantes:

Una correcta alimentación: Esto indica que deben consumirse los nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para funcionar optimamente.

Actividad Física Y ejercicios: Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, libera estrés , se liberan toxinas.

 

BIENESTAR MENTAL Y COMO LOGRARLO

El bienestar mental tiene estadirectamente relacionado con el conjunto de aptitudes y habilidades que de manera normal son posibles por el buen funcionamiento del cerebro. La capacidad intelectual ligada al aprendizaje, el manejo de información, la toma de decisiones, la distinción entre valores y creencias, el pensamiento complejo (matemático, científico, artístico) y todo aquello que nos permite crear ideas y hacerlas realidad

Existen actividades que ayudan a estimular el cerebro y por ende al bienestar mental, algunas de ella son; la lectura, actividades artisticas, crear y diseñar proyectos de interes etc.

BIENESTAR EMOCIONAL Y COMO LOGRARLO

Es la capacidad que tenemos las personas para involucrarnos con nuestros sentimientos. Es un estado interpersonal, que incluye la participación de una o más personas, así como intrapersonal (situación íntima). Significa sentirse cómodo de forma personal y mostrar de forma adecuada las emociones frente a los demás.

 

Existen cuatro beneficios de orden psicológico que están vinculados con la actividad física:

Mejora en la calidad de vida

Estado de ánimo positivo

Reducción del estrés

Imagen positiva de uno mismo

 

Alcanzar un bienestar integral es fundamental para poder llevar una vida exitosa y saludable.

 

 

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube