19 septiembre, 2019

La Salvia gran aliada de las mujeres

La salvia (Salvia officinalis) es un arbusto, planta perenne que se origina en la región mediterránea. Es considerada un gran aliada de las mujeres por los beneficios que aporta.

Esta planta romática es usada por todas las medicinas populares europeas (existen varias especies de salvia, tanto en las regiones más frías donde los inviernos son fuertes como en las regiones del desierto) y todas, de alguna manera, son medicinales.

Propiedades y beneficios

La salvia es un expectorante potente y un «limpiador de catarro oculto»: si toma té de salvia durante 7 días, verá que en la medida en que no se imaginó que hubiera resfriados o moco, brotarán y se limpiarán. Entonces, si tiene un cofre pesado y frío, pida salvia, tanto en forma de té como de inhalación (un poco de salina mezclada con té salado es un gran recurso en casos de bronquitis, rinitis y procesos similares, si se usa en un vaporizador o inhalador , por ejemplo). También es febril y antitusivo. Con sus propiedades medicinales, es una planta presente en la medicina china y el ayurveda y, históricamente, siempre ha sido apreciada por los romanos.

También es la salvia la que nos puede ayudar, mujeres, cuando retenemos líquidos (de origen hormonal), cuando la presión arterial es alta y en los dolores de cabeza que acompañan a los desequilibrios hormonales.

Cómo plantar salvia

La salvia es fácil de cultivar, . Puede sembrar salvia con las de semilla ya que existen numerosas variedades ornamentales, con flores rojas que no tienen las mismas cualidades curativas o mediante el corte (ramas).

A esta planta no le gusta el exceso de humedad (el riego frecuente es necesario solo en el período de brotación de las semillas y el crecimiento de las plántulas). Si planea plantar en el jardín, déjelo a tiempo y solo riegue si la lluvia falla por más de una semana, pero si va a plantar en macetas, tenga cuidado de elegir un suelo orgánico más para la arcilla, pero con un buen drenaje. Uno de los problemas del cultivo de salvia es la pudrición de sus raíces por el exceso de agua en el suelo.

Te de salvia

Un puñado de hojas frescas es suficiente para que puedas hacer un litro de infusión de té, es decir, no hiervas las hojas, ponlas en el agua hirviendo, apaga el fuego, cúbrelas y déjalas amortiguadas durante unos 10 minutos antes de beber. . Una taza de té está hecha con 4 hojas de salvia, esa es la buena dosis. Tomar hasta 4 tazas al día.

Debido a sus efectos sobre el equilibrio hormonal, la salvia no se recomienda para mujeres embarazadas.

El baño de salvia también es un gran relajante y, en ausencia de hojas de salvia, puedes usar unas gotas de aceite esencial de salvia para este propósito.

La salvia es excelente para la limpieza energética de los ambientes y para mejorar su estado de ánimo. Para hacer esto, quema una rama seca de salvia con sus hojas, y camina con ella a través de la casa. Se dice que los espíritus malignos se alejan de la casa que usa salvia como fumadora. De hecho, su aroma es delicioso.

Algunas otras especies de salvia también se usan con fines medicinales: Salvia alba y Salvia Sclarea, entre otras menos conocidas. Salvia divinorum, originaria de las regiones desérticas de México y California, se usa en rituales indígenas y es una potente planta de enteogénesis (con su uso ritualista, que está prohibido en Brasil, el usuario bien preparado puede alcanzar otros niveles de conciencia, pero puede También haga un «mal viaje» – esta salvia es peligrosa, tenga cuidado).

Puede encontrar té de salvia o hojas secas en farmacias de hierbas o en Internet.

 

Esperamos que te haya gustado este articulo

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *