19 septiembre, 2019

Piernas Cansadas y Pesadas al Correr

¿Por qué mis piernas se sienten cansadas y pesadas cuando corro?

Muchas personas cuando corren se preguntan por qué sus piernas se sienten tan pesadas. Existen diferentes causas que provocan las piernas cansadas y pesadas. La buena noticia es que hay soluciones fáciles para estos problemas.

10 Causas de piernas cansadas y como resolverlo

1. Entrenamiento de fuerza intenso.

Muchos corredores complementan la rutina de ejercicios con entrenamiento de fuerza ya que ayuda a mantener la masa muscular, lo que puede hacerte un corredor más rápido .

Sin embargo, muchas series de musculación o incluso entrenamientos intensos en las extremidades inferiores pueden hacer que sus piernas se sientan agotadas durante la carrera. O incluso una lesión. El dolor intenso, a diferencia del «dolor normal después del entrenamiento», le impide realizar actividades de rutina y crea una incomodidad intensa, que aparece horas después del ejercicio. Un ejemplo es cuando no puede bajar las escaleras de la forma habitual o incluso tiene dificultades para cepillarse el cabello con facilidad. En tales casos, acuda al médico inmediatamente.

Solución:

Opta por un entrenamiento de fuerza más ligero. En semanas de práctica de carrera más ligera o más habitual, haz un entrenamiento de fuerza más intenso. Por supuesto, siempre siguiendo el recomendo por su profesional.

Entrene gradualmente:  Respete sus límites y avance en la capacitación gradualmente, según lo recomendado por el profesional.
Respete su cuerpo: Es esencial que cada individuo sepa cómo respetar el período de adaptación del cuerpo a cada movimiento. De lo contrario, pueden producirse inflamaciones musculares, lesiones y, por supuesto, piernas exhaustas.
Haga una evaluación física: busque médicos y educadores físicos para una evaluación adecuada de su condición física.

Tenga un seguimiento constante por parte de un profesional: incluso si entrena en la calle o en el gimnasio de su edificio, siempre tenga un educador físico para supervisar su progreso.

2. No se estira antes y después del entrenamiento

Es importante calentar después y, especialmente, antes de cualquier estímulo. El calentamiento, antes de la carrera, puede ser un trote ligero, por ejemplo. Después de la carrera, estirarse es algo necesario para disminuir la rigidez muscular y posibles dolores. Al estirarse, hay mayor amplitud de movimiento de los miembros inferiores. Cuanto menos se estire, menor será esa amplitud y entonces mayor será la rigidez de las piernas.

Solución:

Dedique 10 minutos al inicio y al final de sus entrenamientos de carrera para estirar bien las piernas, dejándolas más flexibles y ligeras para el siguiente entrenamiento. Estire todas las partes de su cuerpo que se trabajan al correr: cuádriceps, glúteos, espalda, caderas, piernas.

3. Exceso de ejercicios

Una de las principales razones por las que se sienten las piernas cansadas es el ejercicio en exceso. Es decir, probablemente estás ejercitando demasiado tu cuerpo y teniendo estrés físico.Es importante resaltar que, además de piernas cansadas, el exceso de ejercicios puede causar:

Reducción del rendimiento en la carrera
fatiga
Cansancio mental (las carreras tienden a parecer más difíciles de lo que solían ser)
Dolores de cabeza
lesiones
Aumento de la frecuencia de enfriamiento
irritabilidad

Solución

Si usted presenta alguno de los síntomas anteriores, busque un médico para comprobar si no hay otros problemas o enfermedades involucrados. Si los síntomas son causados ​​por el exceso de ejercicio, tome descanso durante unos días y minimice el volumen y la intensidad de los entrenamientos.

4. Calzado inadecuado

Es necesario adquirir un calzado de acuerdo a tipo de actividad física que realiza ya que de no elegir el que vaya de acuerdo a sus necesidades , puede ocasionarle lesiones y dolores musculares a corto o largo plazo.

Solución:

Consulta tu medico ortopeda o incluso cuando se va a compra el calzado preguntar a los vendedores acerca del producto que buscas.

5. Aumento involuntario de peso

Un excesivo exceso de peso puede también ser el factor que aumenta el cansancio y malestar en las piernas. Hasta unos pocos gramos en comparación con su último entrenamiento puede causar este malestar.

Solución

Se debe principalmente a la ingesta de altas cantidades de carbohidratos, proteínas, grasas y alcohol. Por lo tanto, se le aconseja a la llevar una alimentación balanceada. Consulta a nutricionista.

Sin embargo, también hay otras razones que pudieran ser evaluadas y que deben ser vistas por su medico.

6.Deficiencia de Hierro

El hierro es un componente de hemoglobina, responsable para transportar oxígeno a los laboratorios. Si usted sufre de falta de hierro, su cuerpo tiene más dificultades para facilitar el oxígeno durante la ejecución. Pronto, usted sentirá cansado especialmente en las piernas.

Solución:

Debe llevar un plan de alimentación que incluya las cantidades necesaria de hierro que su cuerpo necesita, puede consultar su medico nutricionista par asesoría.

7. Deshidratacion

Las personas con deshidratación pueden sentir fatiga, cansancio y pesadez. La deshidratación es también critica durante largos períodos de tiempo: cuando el sudor y no beber suficiente agua, el volumen de la sangre se espesa, su cuerpo necesita para trabajar al doble para bombear sangre y entonces usted puede obtener cansado e incluso fatiga.

Solución:

No se espera sed para beber agua.

Tome las cantidades necesarias para su organismo de acuerdo al nivel de actividad física, existen métodos para medir esto.

Utilice su teléfono de teléfono para que le recuerde la importancia de esta función a su cuerpo.
Consuma alimentos con alto contenido el agua, como la sandia.

Si se le dificulta para ingerir agua, agregue saborizantes naturales con el limón, le dará una sabor mas agradable al paladar.

8. Problemas Circulatorios

Los problemas relacionados con la circulación sanguínea pueden también causar cansancio​​y pesadez.

En la persona con adecuada  circulación, los venas llevan la sangre desde los extremos inferiores hacia el corazón. Las contracciones en las piernas durante el movimiento ayuda a este proceso a trabajar contra la gravedad. También hay también pequeñas válvulas en las venas que mantienen la circulación de flujo de sangre cuando se necesita «ascender.»

Solución:

En el caso de que se produzca un accidente, Si esto es el caso, el tratamiento se va a prescribir por el profesional y puede incluir: pérdida de peso, las medicaciones, la compresión del equipo y los procedimientos de procedimiento en casos raros.

9. Deficiencia de Sueño

El insomnio o las falta de dormir  son horribles para la salud. La falta de sueño aumenta la fatiga y puede manifestarse las cansadas piernas al momento de correr.

Solución:

Lo recomendado para los atletas es que duerman de 7 a 9 horas. Hay algunas sugerencias que pueden ayudarle a tener mejor sueño nocturno:

Escoge un colchón que le brinde las comodidades que necesita para dormir relajadamente.

Tomar el té: Las infusiones calmantes (como la manzanilla, hinojo y toronjil) ayudará a concebir mejor el sueño. Agregar a una pequeña cantidad de miel, que también tienen propiedades calmantes e incluso ayuda a relajarse.

10. Falta de resistencia muscular.

La falta de resistencia muscular puede dejarte las piernas agotadas. Es decir, no sirve de nada tener una buena condición física si no hay una técnica adecuada.

Solución

Se requiere una preparación adecuada para resistencia y los objetivos previstos. Hable con su entrenador sobre la resistencia muscular que trabaja en el entorno adecuado, evitando la fatiga muscular y las lesiones.

 

Si ha descartado todo lo anterior y aún tiene fatiga en las piernas, busque atención médica de inmediato para detectar cualquier condición.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *